Se acerca final de año y con ello, llega una de las épocas más especiales para todos.
Es un momento para juntarse con seres queridos, que por circunstancias, no siempre están todo lo cerca que querríamos. En Navidad todas nuestras emociones están a flor de piel, se empiezan los propósitos para el año nuevo, y se espera que en este consigamos (casi) todo lo que tenemos en mente. Para nosotras, en diciembre se respira un aire mucho más especial, donde se crean los recuerdos más bonitos y cálidos de todo el año.
La Navidad es una fecha donde los tan esperados reencuentros cobran vida. Se organizan cenas, comidas, amigos invisibles y, ¿por qué no? También bodas. Cada vez son más los novios que deciden casarse en diciembre. Te dejamos las ventajas de las bodas de invierno:
Todo se vuelve mucho más especial en una boda de invierno
En estas bodas, con los propósitos de año nuevo, se suman los de los recién casados y comienzan desde 0, vuestros 365 días como marido y mujer. Celebrar vuestra unión en esta época es, sin lugar a dudas, un momento inolvidable por partida doble.
Otra de las ventajas de las bodas de invierno es que en una fecha en la que las emociones están tan presentes, celebrar una boda cobra mucho más sentido, ya que esos sentimientos se intensifican. Todo se vuelve mucho más especial y hay que tener en cuenta muchas más cosas a la hora de organizar los preparativos. Una de las ventajas de las bodas de invierno es que tienen otro color, se tiñen de esa combinación de rojo, vino, verde y tonos tierra, que tanto nos gusta.

Los detalles para los invitados, las mesas, la decoración, la barra libre… Todo está ambientado de ese espíritu navideño y se impregna de esa luz tan característica. Son bodas muy soñadoras, donde a pesar del frío, se siente más que nunca la calidez del momento. ¿Os imagináis dándoos el sí quiero debajo del muérdago?
Casarse en invierno es mucho más económico
Casarse en invierno tiene sus ventajas. Este tipo de enlaces están llenos de magia y encanto, sobre todo si la nieve hace su aparición. Además, hay mayor disponibilidad de fechas, ya que (de momento) se celebran menos bodas durante esta época, por lo que encontrar un día que os guste, será mucho más sencillo.
Otra de las ventajas de las bodas de invierno es es que seguramente son el mejor momento para posibles descuentos en algunos proveedores, ya que al ser temporada baja, igual el precio de algunos productos y servicios, es menor. Es por eso que las bodas en invierno son mucho más económicas.
Fotografías únicas, looks especiales y maquillaje intacto
Los looks en una boda de invierno son únicos y especiales. Es el momento en el que las novias pueden innovar bastante: desde el largo de las mangas, el tipo de tejido (más grueso y gustoso), complementos como las capas, cuellos, chaquetas o guantes que dan mucho juego al estilismo, etc.

¿Y los recuerdos que quedan para siempre? ¿Cómo de bonitas son las fotografías de las bodas en los meses de invierno? En estas fechas, como mencionamos antes, la luz y el paisaje son especiales y eso se refleja en las fotografías que tomemos. Es el momento perfecto para capturar esa iluminación tan icónica y crear un álbum con nuestros mejores momentos de ese día.
Otra de las ventajas de las bodas en invierno es lo maravillosamente bien que aguanta nuestro maquillaje durante toda la jornada. La ausencia de sudor y altas temperaturas tienen numerosos beneficios. Sin olvidar que la oferta gastronómica que podemos ofrecer a nuestros invitados es mucho mayor que en épocas de más calor. Otra de las ventajas de las bodas de invierno es que el frío hace que los platos se mantengan mejor, por no hablar de la gran diversidad de productos de temporada que hay en estos meses.

Contar con un apoyo extra en una boda de invierno, más necesario que nunca
Decidir hacer una boda en invierno es maravilloso también por lo que viene después. Y es que la luna de miel en una época llena de magia, la hace más emocionante aún. Visitar países donde la estación cambia y es verano (como Argentina, Chile o Brasil), puede ser una excelente opción. Y si lo que preferís es vivir una auténtica experiencia navideña, podéis visitar destinos como Nueva York o incluso, ¡LaPonia!
Con el aumento de preparativos, detalles, e incluso, contratiempos típicos de las fechas, se hace indispensable contar con apoyo externo que nos facilite la organización de la boda. Para eso, contratar un servicio de Wedding Planner, nos ayuda a despreocuparnos y a cubrir cualquier posible imprevisto que pueda surgir. En Paranolvidar, sabemos mucho de esto y te animamos a que conozcas todo lo que podemos hacer por ti, explorando nuestra web.
Las bodas de invierno son cada vez más demandadas. Y tú, ¿eres más de celebrar el amor en estas fechas o prefieres otras? ¿Te han convencido las ventajas de las bodas de invierno?